La pena a Rafael Levy fue apelada por el padre de una víctima y querellante José Iglesias.
La Cámara Federal de Casación Penal revisará la condena al dueño del local donde funcionaba el boliche Cromañón, Rafael Levy, que acaba de ser apelada por el padre de una víctima y querellante José Iglesias.
Levy fue condenado por \”incendio culposo\” en un juicio oral donde fueron absueltos policías y ex funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que habían sido acusados por no controlar el lugar antes del 30 de diciembre de 2004.
Ese día una bengala incendió el boliche durante un recitar del grupo \”Callejeros\” y murieron 194 personas.
Iglesias apeló el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 24 porque busca que Levy sea condenado, además, por cohecho al igual que al ex comisario Gabriel Sewald y el ex secretario de Seguridad de la ciudad Juan Carlos Lopez.
En la apelación, Iglesias afirmo que hubo un \”razonamiento privado de sustento\” por parte de los jueces del tribunal al descartar el \”cohecho pasivo\”.
Y sobre Lopez afirmó que en 2004 la \”seguridad\” de los locales públicos no era su \”prioridad\” y \”la Ciudad no contaba con una fuerza propia y la función era desplegada por la Policía Federal\”.