Las visitas al santuario fueron récord por la repercusión de la noticia que encabeza la lista de lo más leído y más reenviado en las webs de \”Le Monde\”, \”Telegraph\” o la \”BBC\”.
Un equipo de restauradores profesionales analizará en la localidad zaragozana de Borja el estado de la pintura mural del \”Ecce Homo\”, que ha alcanzado fama internacional luego de la \”restauración\” de la vecina Cecilia Giménez, que ya es una estrella de las redes sociales.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojeda, dijo que los restauradores visitarán la iglesia del Santuario de Misericordia para estudiar el estado de esta obra del artista del siglo XIX Elías García Martínez y \”otras piezas de la iglesia\”.
Se trata de una visita \”casi rutinaria\”, señaló el funcionario porque \”ya se tenía programada la restauración de varias esculturas este año\” y subrayó el \”esfuerzo\” que realiza el consistorio para reunir fondos y llevar a cabo estos trabajos.
Entre tanto, el sábado las visitas al santuario fueron récord y hubo largas colas para fotografiarse con la imagen que dio la vuelta al mundo en las últimas horas, incluso la repercusión fue tan impresionante que la noticia encabeza las listas de lo más leído y más reenviado en las webs de diarios como \”Le Monde\”, \”Telegraph\” o la \”BBC\”.
Según el diario \”El País\” de España, el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Arribas, declaró que una universidad de Estados Unidos se ha puesto en contacto para \”analizar este fenómeno desde el punto de vista sociológico\”. Lo mismo que hará una agencia de publicidad estadounidense pero para \”analizar el impacto mediático\”.