Tendrá que reflexionar sobre la ejecución de las decisiones sobre Grecia y España, pero también hay aspectos más estructurales, como la supervisión bancaria.
El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, anunciaron hoy (lunes 27) en Berlín la creación de un grupo de trabajo binacional que se ocupará de la crisis en la zona euro, tras el encuentro entre François Hollande y Angela Merkel.
\”Estamos apegados a la perpetuidad de la zona euro, es decir, con su duración y con la estabilidad de la zona euro. Hemos decidido profundizar varios aspectos en un grupo de trabajo bilateral\”, declaró Moscovici en una declaración conjunta a la prensa, al término de un encuentro en Berlín con Schäuble.
Este grupo de trabajo tendrá que reflexionar sobre \”la ejecución de las decisiones sobre Grecia y España, pero también hay aspectos más estructurales, como la supervisión bancaria, la Unión Bancaria y la integración europea\”, agregó Moscovici.
Schäuble manifestó su preocupación en consolidar el sistema bancario europeo aunque insistió en la necesidad de que haya un \”crecimiento vigoroso en Europa y en la zona euro\”.
\”Queremos acercar nuestros puntos de vista, que de hecho no están alejados, y compartirlos para que Francia y Alemania sean los pilares (…) de una solución estructural y queremos intensificar estos intercambios en la perspectiva del próximo consejo europeo los días 18 y 19 de octubre\”, dijo Moscovici.
El ministro francés también se reunió con su homólogo alemán de Economía, Philip Rösler, un poco antes en la mañana.
Esta visita sigue al encuentro del pasado jueves entre el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, consagrado a la crisis de la deuda en la zona euro y las incertidumbres que pesan sobre Grecia, aunque también la preocupación que suscitan España e Italia.