Además, exige que se restituyan las formaciones que Metrovías retiró el 16 de julio y el \”mantenimiento de la infraestructura a fin de resguardar la seguridad del servicio\”.
La jueza Patricia López Vergara, quien durante el conflicto del subte ordenó a la Ciudad que abra una mesa de negociación entre las partes, metió más presión al Gobierno porteño, al decidir que \”use\” los 210 millones de pesos que depositó el Ministerio del Interior y Transporte en el Banco Nación, en concepto de subsidios.
La negociación entre ambas jurisdicciones por la administración de la red se retomará hoy a las 11, cuando se reúna el Ente Tripartito del Transporte, luego de la huelga de 10 días realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados).
La titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 6, López Vergara, ordenó a la gestión macrista que solicite al Banco Nación la entrega de 210 millones de pesos que deposita el Gobierno en un fondo fiduciario \”para solventar los gastos operativos\”.
La magistrada exige que se restituyan las 20 formaciones que Metrovías retiró el 16 de julio y el \”mantenimiento de la infraestructura a fin de resguardar la seguridad en la prestación del servicio\”, informó hoy (lunes 27) el diario \”El Cronista\”.
El gobierno porteño deberá notificar semanalmente al juzgado el cumplimiento del mandato legal, según el dictamen.