El ministro el Interior y Transporte recibió a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para avanzar en el transporte metropolitano. Dijo que la Ciudad \”pidió quince días para hacer sugerencias\”.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el Gobierno porteño \”pidió quince días para hacer sugerencias\” por el tema subtes y dijo que el traspaso para la Nación es un tema \”absolutamente cerrado\”.
Randazzo indicó además que el fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo que ordenó al Gobierno porteño usar los fondos depositados por la Nación para el servicio de subtes \”ratifica lo que venía sosteniendo el Gobierno nacional\”.
\”Lo importante acá es que este fallo ratifica lo que nosotros veníamos señalando en relación a los recursos que la Ciudad tenía disponibles, 124 millones de pesos al día de hoy\” depositados en el Banco Nación y \”ordenó a la Ciudad a destinar esos fondos para gastos operativos y mantenimiento del servicio\”, señaló Randazzo.
El funcionario nacional se reunió con la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez para avanzar en la agenda sobre el transporte metropolitano.
Al término del encuentro, Vidal admitió que utilizarán los fondos depositados por la Nación para mejorar el servicio de subtes, tal como ordenó la Justicia.
E insistió en que \”en estas condiciones\” el Gobierno macrista \”no va a aceptar\” el traspaso de la red de subtes, al señalar que \”faltan inversiones a cargo del gobierno nacional\”.
Vidal dijo que \”si el Gobierno nacional libera\” los 124 millones de pesos depositados en el Banco Nación \”serán utilizados\” en la red de subte.