Joe Biden afirma en Cisjordania que Palestina merece un Estado propio 

Fecha:

Compartir

Su par palestino, Mahmud Abbas, aseguró por su parte que la paz “comienza con Palestina y Jerusalén”.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ratificó hoy la posición de su país al afirmar que Palestina merece un Estado propio y que trabajará por reactivar el proceso de paz con Israel, aunque remarcó que no es “el mejor momento”.

Su homólogo palestino, Mahmud Abbas, aseguró por su parte que la paz en Oriente Medio “comienza con Palestina y Jerusalén”, y recalcó también que la única salida al conflicto es la creación de un Estado palestino.

Abbas aprovechó la visita del jefe de la Casa Blanca para pedir que se reabra el consulado de su país en Jerusalén Este, cerrado por la administración de Donald Trump. 

También reclamó justicia por la muerte de la periodista palestino- estadounidense Shireen Abu Akleh, supuestamente asesinada por efectivos del Ejército israelí.

Esta es la primera gira oficial de Biden a Oriente Medio, que empezó el miércoles en Israel y continuará este fin de semana por Arabia Saudí.

El Tel Aviv, el mandatario norteamericano advirtió que EEUU podría utilizar la fuerza contra Irán para detener su programa nuclear.

En una entrevista con el canal israelí Channel 12 emitida este miércoles, al ser preguntado sobre por qué Washington había decidido volver al acuerdo nuclear con Teherán pese a que la mayoría de los israelíes se opone, contestó: “Porque lo único más peligroso que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.