La Bombonera arde: amenazante mensaje contra los jugadores en las previa ante Talleres

Fecha:

Compartir

Boca recibe a los cordobeses este sábado. Es el primer partido ante los hinchas “xeneizes” tras la eliminación de la Libertadores. ¿Qué veredicto darán?

La temperatura no baja nunca en el “Mundo Boca”, que desde la eliminación ante Corinthians hace 10 días por la Copa Libertadores no paró de sumar conflictos, peleas, enfrentamientos internos y reproches entre jugadores, dirigentes e hinchas, que por primera vez se verán las caras luego de la aciaga noche ante el “Timao” este sábado a las 20.30, cuando el “Xeneize” reciba a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Este viernes, el alambrado del predio de Casa Amarilla, lindante a la Bombonera y donde entrenan los jugadores de Boca, amaneció con un amenazante pasacalles contra los futbolistas.

“Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca y están en deuda”, rezaba el mensaje que fui quitado luego de que se viralizara en redes sociales.

El pasacalles apunta al conflicto desatado en la previa del encuentro contra Corinthians, cuando encabezados por el entonces capitán Carlos Izquierdoz, los jugadores le exigieron al Consejo de Fútbol encabezado por el ídolo máximo, Juan Román Riquelme, el arreglo correspondiente a los premios de la Libertadores.

La historia salió a la luz al conocerse la arenga de Darío Benedetto antes de salir a jugar contra el equipo brasileño. “Demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”, fue el grito del “Pipa”.

Tras fallar dos penales -uno durante el partido y otro en la serie de definición-, el goleador quedó en la mira y hasta ya tiene un club interesado para irse a jugar a Brasil.

Como si faltara algo para caldear los ánimos en Boca, Benedetto salió a hablar. Y no fue para bien. Reconoció que el plantel discutió con el Consejo por los premios justo el día previo a la eliminación en la Libertadores. Y que  estuvieron a punto de no concentrar por una diferencia económica. Lo que desató la furia de muchos hinchas en las redes sociales.

El fin de semana pasado la derrota 1-2 ante San Lorenzo profundizó la crisis. Sobre todo porque cuando Marcos Rojo hizo el gol “xeneize” se sacó la cinta de capitán y se la ofrendó a Izquierdoz, “freezado” en el banco de suplentes por encabezar el reclamo contra Riquelme.

Tras un partido en el que los futbolistas fueron cuestionados por su escasa actitud en el Nuevo Gasómetro, Hugo Ibarra fue confirmado como director técnico hasta fin de año. Pero horas después se supo que Ricardo Gareca no renovará como DT de la Selección de Perú y el “Tigre” picó en punta entre los favoritos a calzarse el buzo “xeneize”.

Claro que los boquenses mayores y memoriosos que recuerdan el conflicto contractual por el cual se fue libre del club a la vereda rival, River Plate, en 1985, y por eso lo miran con resquemor. Como se miran todos en el “Mundo Boca”, que mañana tendrá por primera vez desde el estallido de la crisis su palabra sagrada: la de la Bombonera.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.