El decano de Medicina, Ricardo Gelpi, es el nuevo rector de la UBA

Fecha:

Compartir

El candidato oficialista no tuvo adversario en la elección, ganó con 174 votos positivos y conducirá la universidad a partir de agosto hasta 2026

La Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió este sábado a las autoridades que asumirán el próximo 1° de agosto y el candidato del oficialismo, el médico Ricardo Gelpi, no tuvo un adversario opositor por lo que ganó la elección con 174 votos positivos, 53 abstenciones y un voto negativo.

La sesión de la asamblea universitaria fue presidida por el actual rector, Alberto Barbieri, que dejará su cargo tras ocho años, y se desarrolló en el Teatro de la Ribera con 234 asambleístas, entre los miembros del Consejo Superior, los consejeros directivos de las facultades y los integrantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes.

La continuidad del oficialismo ya se daba por descontada tras las victorias contundentes que había logrado en las elecciones de centros de estudiantes, consejeros directivos y consejeros superiores.

El Consejo Superior lo componen el rector, los decanos de las 13 facultades y cinco representantes por el claustro de profesores, cinco por el de graduados y cinco por el de estudiantes.

En cambio, los consejos directivos de cada facultad los integran ocho representantes de los docentes, cuatro de los graduados y otros cuatro de los estudiantes.

Una vez iniciada la sesión, la decana de Sociales, Ana Arias, y el decano de Psicología, Jorge Biglieri, firmaron el acta.

Luego, Barbieri abrió la posibilidad de que los asambleístas propusieran candidatos a rector: el vicedecano de Medicina, Ignacio Brusco, postuló a Gelpi resaltando su gestión frente al decanato y su experiencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".