Otra lapidaria carta del “cristinismo” contra Kulfas: “cobardía”, “desconocimiento supino” y “pésimos resultados”

Fecha:

Compartir

La secretaría de Energía rebatió uno por uno los puntos que había especificado el exministro en su misiva de renuncia.

Carta va, carta viene, la tormenta interna en el Frente de Todos (FdT) no parece haber amainado nada aún con la salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo. El exfuncionario se despidió con una furiosa misiva con varios reproches a la vicepresidenta Cristina Kirchner y desde la secretaría de Energía, el reducto que Kulfas denunció como “cristinista” dentro del área económica del Gobierno, lo fulminaron con un comunicado en el que lo acusaron de “cobarde” y consideraron que su paso por el Ejecutivo tuvo “pésimos resultados”.

En su carta de renuncia, Kulfas ratificó sus dichos y aclaró que sus declaraciones del viernes tras el acto en Tecnópolis por el centenario de YPF fueron en “on the record”, más allá del mensaje de WhatsApp distribuido a los medios más tarde y que contenía casi con exactitud lo que había declarado a la radio AM750, que desde el área de Energía se habría direccionado la compra de los caños destinados al gasoducto “Néstor Kirchner” en Vaca Muerta a una empresa subsidiaria de Techint.

“Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones que realice en ON”, se defendió el ya exfuncionario.

La respuesta de la secretaría de Energía fue tremenda: “Mas allá de la cobardía de no ratificar el OFF, resulta dable mencionar que el Directorio de Energía Argentina también tiene entre sus integrantes al Lic. Diego  Rozengardt cuya designación fue impulsada por el Ministro Martín Guzmán y tiene dentro de su ámbito de gestión al Cr. Hernán Herrera (cuya designación fue impulsada por el Sr. Kulfas) quien también integró el Directorio y que, al día de la fecha, participa activamente en la política de procedimientos de la Empresa”, dice el comunicado oficial.

Kulfas también había cuestionado “el desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas (N. de R.: desde el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Kirchner), el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico”.

“Las declaraciones del exministro son de desconocimiento supino de como se empunta la demanda de gas natural durante el invierno y en cual región
geográficamente los hogares que efectivamente reciben los subsidios.
Lamentablemente se observa que mientras la Secretaría de Energía fue un
dependencia bajo su órbita, hasta agosto del año pasado, y tampoco
posteriormente, logró entender cómo funciona el sistema energético”, devolvieron desde el “cristinismo”.

“No satisfecho con los pésimos resultados de la gestión, se muestra preocupado por los subsidios a la energía, que de más está decir el objetivo es protege el poder adquisitivo de las familias. ¿Qué pretende también?¿Que los hogares reciban facturas de 50.000 pesos de luz y gas?”, remata la carta de la secretaría de Energía.

Después de que se conociera la carta de renuncia del exministro Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández mandó a su portavoz a tomar distancia de las duras críticas allí expresadas contra la vice Cristina Kirchner y funcionarios de La Cámpora.

Por su parte, Kulfas fue citado para declarar como testigo en una causa que investiga la licitación por el gasoducto de Vaca Muerta.

A su vez, el CEO de Techint, Paolo Rocca, salió hoy a defender la licitación del gasoducto “Néstor Kirchner”. “No hubo corrupción ni direccionamiento del pliego”, desestimó Rocca durante su disertación en una de las jornadas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".