Llaman a Matías Kulfas a declarar como testigo por el gasoducto Néstor Kirchner

Fecha:

Compartir

El juez Daniel Rafecas lo convocó para que declare por la presunta “licitación a medida de Techint” para comprar los materiales necesarios para la construcción de la obra en Vaca Muerta.

El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue citado para declarar como testigo en una causa que investiga la licitación por el gasoducto de Vaca Muerta, luego del escándalo generado por la denuncia que contenía el “off the record” difundido el viernes pasado por un funcionario del exfuncionario y que derivó en su despido del Gobierno.

Tras ese WhataApp a periodistas que hablaba de una “licitación a medida de Techint” para comprar los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner por un total de 643 millones de dólares, hubo una catarata de denuncias en los tribunales de Comodoro Py.

Una de ellas recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Daniel Rafecas, quien convocó a Kulfas para este viernes 10 de junio y también al exfuncionario Antonio Pronsato (para el lunes 13), quien hasta la semana pasada estuvo a cargo de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en la empresa pública Energía Argentina (IEASA), encargada de la licitación.

Has otras dos denuncias sobre posible corrupción en la licitación del gasoducto. Una fue radicada por la Fundación Apolo, que también ya había iniciado acciones legales contra el Gobierno por el “vacunatorio vip” y por el #Olivosgate. El sorteo la envió al juzgado federal 12 que subroga el juez Ariel Lijo.

Las tercera denuncia -que recayó en el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo- fue impulsada por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Graciela Ocaña y Waldo Wolff.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.