Hubo más de 240 tiroteos masivos en lo que va del año en EEUU

Fecha:

Compartir

Se consideran así cuando están involucradas más de 4 personas ajenas a una misma familia, además del o los atacantes.

La “epidemia” de tiroteos masivos mantiene en un estado de alerta y  creciente preocupación a la población y al gobierno de Estados Unidos ya que en los va del año se produjeron más de 240 balaceras, o sea 1,5 por día.

Según el sitio Gun Violence Archive, la gravedad de la situación se explica en que un tiroteo masivo debe involucrar a por lo menos cuatro personas que no sean miembros de una misma familia, más el o los atacantes.

En las últimas dos semanas se reportaron tiroteos de este tipo en una escuela de Texas, una iglesia en California, un hospital en Oklahoma y un cementerio de Milwaukee, entre muchos otros.

Según el portal, hasta el 1° de junio se reportaron 233 tiroteos masivos, sin embargo hubo otros diez, con 13 muertos y 59 heridos, solo el último sábado por la noche en distintas ciudades estadounidenses.

El balance de aquella ONG sostiene que este año hubo en el país norteamericano 8.031 muertos por armas de fuego y 15.119 heridos, pero no precisa cuántas de esas víctimas fatales fueron causadas por tiroteos masivos. Además precisó que se registraron 466 niños y 1.924 adolescentes baleados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.