EEUU: Reserva estratégica de petróleo cae al nivel de 1987

Fecha:

Compartir

El precio promedio de un galón de gasolina trepó 3 centavos en una semana y 1,6 dólares en un año, alcanzando los 4,62 dólares.

El volumen de crudo en la Reserva Petrolera Estratégica de EEUU (SPR, por sus siglas en inglés) ha disminuido a 526,6 millones de barriles, según los datos del 27 de mayo divulgados por la Administración para la Información de la Energía.

El nivel mencionado en el informe es 5,4 millones de barriles menor que la semana anterior y, en cuanto a las diferencias interanuales, es casi el 15% más bajo que el del 28 de mayo de 2021.

De hecho, se trata del nivel más bajo desde 1987, cuando en la reserva estratégica había 526,4 millones de barriles.

El volumen de crudo fuera de la SPR también ha caído y hace una semana se contabilizaba en 414,7 millones de barriles, 13,5 % menor que el año anterior.

El envío diario de crudo a las refinerías durante la semana fue de 16 millones de barriles, 236.000 barriles menos que la semana previa. Y las importaciones diarias fueron de 6,2 millones de barriles, sufriendo una caída de 268.000 barriles.

Asimismo, se registró la disminución de existencias de otros productos petrolíferos como la nafta, el fuel destilado y todos los demás derivados, que han caído el 6,4 %, el 20 % y el 4,1 %, respectivamente, en comparación con mayo del 2021.

La situación actual tiene lugar mientras suben los precios del petróleo a nivel mundial. El crudo West Texas Intermediate (WTI) costó la semana pasada 114,96 dólares por barril de promedio, lo que significa que ahora es 2,33 dólares más caro que la semana anterior y 48,65 dólares más costoso que hace un año.

Por su parte, el precio promedio de un galón de gasolina trepó 3 centavos en una semana y 1,6 dólares en un año, alcanzando los 4,62 dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.