Tras su condena por corrupción, Urribarri reveló la “solidaridad” que le brindaron Alberto F. y Cristina

Fecha:

Compartir

El exgobernador de Entre Ríos renunció como embajador de Israel tras el fallo de primera instancia de ocho años de prisión.

A dos días de renunciar como embajador en Israel tras la condena en su contra por corrupción, Sergio Urribarri reveló este jueves que habla “permanentemente” con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes le brindaron su “solidaridad” tras el fallo de la Justicia entrerriana.

“Alberto y Cristina se ofrecieron en lo personal a acompañarme. Hay afecto, hay solidaridad”, señaló el exgobernador de Entre Ríos en declaraciones a Radio con Vos.

“Hablo permanentemente con los dos y con muchos miembros del gabinete. Con los dos tengo una relación personal de hace muchos años y estoy enormemente agradecido. No es una relación política, conocemos a nuestros hijos y nietos. Estuvieron muy cerca en lo humano y afectivo”, agregó el dirigente peronista.

A comienzos de abril, Urribarri fue condenado a ocho años de prisión en una causa por diversos hechos de corrupción cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015.

Un mes y dio después, la procuradora adjunta del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, que investigó al poder provincial y que logró la condena en primera instancia de Urribarri, fue destituida por 5 votos a 2 del jury de enjuiciamiento contra esta fiscal anticorrupción.

Goyeneche fue destituida por no haberse apartado de una investigación de corrupción pese a tener vínculos muy cercanos con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla, quien era amigo del marido de la fiscal y con quien la propia procuradora compartió dos fideicomisos. 

Según el fallo de primera instancia contra Urribarri, durante su gestión se organizó un sistema irregular para defraudar al Estado con distintas maniobras dolosas.

En la denominada “causa de las imprentas”, donde se investigó la difusión de la precandidatura presidencial de Urribarri, quedó acreditado para los jueces que todos los acusados (entre ellos Urribarri y otros exfuncionarios) cometieron diversos delitos, a excepción de dos personas: Maximiliano Sena y Alejandro Almada, que “tuvieron que ver con los hechos pero quedarían fuera de la condena por el paso del tiempo”.

La principal hipótesis apuntó al direccionamiento y cartelización de publicidad estática en las calles y rutas, en favor de las empresas cuya propiedad se le adjudica a Juan Pablo Aguilera, otro de los acusados y cuñado de Urribarri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".