YPF hará una prueba piloto con “fracking” en la Vaca Muerta mendocina

Fecha:

Compartir

El gobernador Rodolfo Suarez viajó al yacimiento del reservorio no convencional de Loma Campana, en Neuquén.

YPF iniciará en octubre una prueba piloto en la que perforará dos pozos a través de la técnica del “fracking” en Malargüe con una inversión de 17 millones de dólares para determinar cuál es el potencial que tiene la zona mendocina de Vaca Muerta para el petróleo no convencional.

Si la experiencia da buenos resultados, la petrolera estatal tiene un plan de extracción por 150 pozos en el sur de la provincia cuyana. 

Se trata de la primera experiencia que la empresa dirigida por el mendocino Sergio Affronti hará fuera de Neuquén y serán dos pozos en los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte ubicados en el Sur de del departamento patagónico de Mendoza. La iniciativa fue confirmada por YPF al gobernador Rodolfo Suarez en el viaje que hizo a Neuquén este martes junto a un grupo de sus funcionarios. 

“A partir de esos pozos, vamos a testear la formación de Vaca Muerta y luego de estudiarlos se nos puede abrir un horizonte de perforación de otros 150 pozos”, sostuvo Affronti. Para el Gobierno de Mendoza se  generaría una actividad sin precedentes.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.