La Corte falla sobre la quita de fondos que la Nación le aplicó a la Ciudad

Fecha:

Compartir

El máximo tribunal tiene en carpeta contestar la medida cautelar presentada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La Corte Suprema de Justicia tiene en carpeta definir la disputa por los fondos que le sacó la Nación a la ciudad de Buenos Aires. Ya avisó que primero resolverá la cautelar, es decir, si interrumpe el recorte sistemático que aplica la Casa Rosada a los recursos que llegaban a la Capital Federal hasta que defina el tema de fondo.

Los gobernadores peronistas, convencidos de que el máximo tribunal favorecerá a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se anticiparon con un proyecto para modificar la integración del máximo tribunal y llevarla a 25 miembros. Una iniciativa con pocas chances de ser aprobada pero que sumó presión en medio de la definición por el reparto de los recursos.

Así están planteadas las cosas en el conflicto político, económico y judicial entre el gobierno nacional y el porteño por los fondos coparticipables que aquel le quitó a la Ciudad y que debe resolver la Corte Suprema.

Vencido el plazo para que la Ciudad y la Nación se pongan de acuerdo, ahora los jueces del máximo tribunal dictarán una sentencia. De fondo se dan las estrategias con las que la Nación y la Ciudad pretenden presionar a la Corte. Una tarea improductiva.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.