Se sortearon los octavos de la Libertadores, con posible Superclásico en semifinales

Fecha:

Compartir

El azar le aseguró al menos un lugar entre los mejores cuatro a un equipo argentino. River no viajará al exterior y Boca enfrenta a un reciente conocido.

Boca Juniors se enfrentará con Corinthians y River Plate contra Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, según lo determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El “Millonario” quedó en la parte argentina del cuadro, ya que de vencer al “Fortín” jugará contra el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. 

Un posible Superclásico podría darse en semifinales si Boca le gana a Corinthians (en la fase de grupos el empataron en la Bombonera y ganaron los brasileños en San Pablo) y luego elimina al vencedor de la llave Flamengo-Deportes Tolima.

Del otro lado del cuadro, el único argentino que quedó es Estudiantes de La Plata, que jugará contra Fortaleza de Brasil. Si el “Pincha” pasa de fase, enfrentará al ganador de Libertad de Paraguay contra Athletico Paranaense de Brasil. 

El otro semifinalista de ese lado de la llave saldrá de los cruces entre Atlético Mineiro-Emelec de Ecuador y Cerro Porteño contra el bicampeón defensor, Palmeiras.

Las fechas de disputa serán las siguientes: octavos de final (semana del 29/6 y semana del 6/7); cuartos de final (semana del 3/8 y semana del 10/8), semifinales (semana del 31/8 y semana del 7/9) y final, sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, a partido único.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.