Más de 200 mil alumnos nunca volvieron a la escuela tras la pandemia

Fecha:

Compartir

Documentos oficiales del ministerio de Educación exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento.

En 2021, el ministerio de Educación de la Nación junto con las 24 jurisdicciones del país lanzó el programa “Volvé a la Escuela” para revincular a los chicos que quedaron fuera del sistema escolar como consecuencia del avance del coronavirus y las medidas de aislamiento.

Sin embargo, al día de hoy aún hay un importante número de alumnos que no volvieron a la escuela: son unos 200.000 estudiantes que dejaron de ir a los establecimientos educativos en pandemia y nunca regresaron a las aulas.

TN accedió a un documento oficial del Ministerio de Educación de la Nación que por primera vez expone un dato concreto y certero sobre la cantidad total de estudiantes que aún no fueron revinculados con la escuela.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.