Sergio Massa, otra vez contra Martín Guzmán: le reclamó que suba el piso de Ganancias antes del pago del aguinaldo

Fecha:

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados lo envió otra nota al ministro, con copia al Presidente, por la falta de avance por la primera que le mandó hace dos semanas.

En plena batalla interna entre el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner, el tercer socio en la alianza del Frente de Todos (FdT), Sergio Massa, volvió a cargar contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le reclamó que active la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

En una carta que hizo pública, y que le envió con copia al primer mandatario, Massa exigió que la medida se aplique antes del pago del medio aguinaldo, a finales de junio próximo.

Después de una nota que le envió hace dos semanas en la que le pedía que elevara el monto de 225.000 a 265.000 pesos, para que los aumentos salariales no fueran absorbidos por ese impuesto, el titular de la Cámara baja volvió a insistir por la falta de respuesta concreta del Palacio de Hacienda.

Ahora reclamó que ese piso se eleve el mes próximo en lugar en enero de 2023, como estaba pautado, y pase a 275.000 pesos mensuales.

Aunque Guzmán respondió públicamente a comienzos de mes que “obviamente” tomaría esa decisión, aún no se avanzó en el decreto correspondiente, por lo que Massa decidió enviarle una segunda nota por los canales oficiales y con copia al Presidente, en un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantiene con el titular del Palacio de Hacienda.

Un escalón más: Massa deslizó a sus colaboradores -y éstos a los medios-  que si Guzmán no resuelve esta cuestión rápidamente, presentará un proyecto de ley para que sea el Congreso el que aumente el piso de Ganancias, pese a que el Poder Ejecutivo podría hacerlo justamente por una facultad que le delegó este año.

En la nota, Massa reitera la solicitud para que se avance en “un alivio Fiscal para Trabajadores y Jubilados a través del incremento de las deducciones del impuesto en virtud de los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales en el marco de las facultades delegadas por el artículo 5º de la Ley Nº 27.667”.

También le recordó que “el pasado 12 de mayo se remitió una solicitud para que el Ministerio de Economía efectúe una evaluación del impacto actual del Impuesto a las Ganancias en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones de dicho tributo en el marco de las facultades delegadas por la mencionada Ley Nº 27.667”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.