Putin visitó en el hospital a militares rusos heridos durante la operación en Ucrania

Fecha:

Compartir

Después de semanas de publicarse en Occidente versiones sobre su estado de salud, el presidente ruso hizo una breve aparición pública.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitaron este miércoles a militares rusos que resultaron heridos durante la operación en Ucrania.

Los uniformados heridos reciben actualmente atención médica en uno de los hospitales de Moscú y, en el marco de la visita, el jefe del Kremlin examinó las condiciones del centro de salud y habló con los pacientes.

Uno de los soldados, que sufrió una herida de bala en el estómago, contó a Putin que llegó para combatir a Ucrania desde la república rusa de Kabardia-Balkaria y que quiere volver a servir a su país pronto, se informó oficialmente.

El mandatario ruso ordenó aumentar los salarios a los soldados que participan en el operativo militar en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. “Todos ellos son héroes. Es así: cada uno de ellos pone su vida en peligro de muerte, lo hace conscientemente. Y hay que tratarlos así, como a los héroes”, afirmó Putin durante una sesión del presidium del Consejo Estatal.

Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, el mandatario “está siguiendo de cerca las condiciones en las que se encuentran [los militares] que recibieron heridas durante la operación especial”.

“Estoy orgulloso de formar parte de este mundo, del poderoso, fuerte y multinacional pueblo de Rusia”, destacó Putin en marzo, agregando que nunca dejará de creer que “los ucranianos y los rusos son un solo pueblo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.