Alerta por lluvias intensas en AMBA y por tormentas y granizo en tres provincias

Fecha:

Compartir

El SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles dos alertas, uno por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, y otro por lluvias intensas para el Área Metropolitana (AMBA) y el Río de la Plata.

De acuerdo al informe del organismo, este alerta por lluvias intensas rige para las localidades entrerrianas de Gualeguay e Islas del Ibicuy, la zona del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Además, este aviso a corto plazo afecta a los partidos bonaerenses de  Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano y General Las Heras.

También a General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto, la otra advertencia es “por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” e incluye a las localidades santafesinas de General Obligado y San Javier.

También afecta a las localidades correntinas de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Roque y Sauce; mientras que para la zona de Entre Ríos el alerta alcanza a Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

A raíz de esta situación climática, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, además de circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese a las viviendas, se aconseja cortar el suministro eléctrico y también evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.