Fin del vodevil de Kylian Mbappé: se queda en PSG y explotó LaLiga en España

Fecha:

Compartir

El delantero, que queda libre el 30 de junio, comunicó su decisión. Un contrato megamillonario que enfureció al Madrid.

Ya se había convertido en un vodevil, una comedia teatral de trama basada en enredos, de diálogos picantes, según la definición del diccionario.

El francés Kylian Mbappé, de 23 años, deshojaba la margarita sobre si se quedaría en el Paris Saint Germain o aceptaría la jugosa oferta del Real Madrid, que lo quería al lado de otro galo, Karim Benzemá, que la viene rompiendo esta temporada a sus 34 años.

Finalmente, el delantero le comunicó al presidente del club madrileño, Florentino Pérez, que rechazó su propuesta y que seguirá en el PSG, lo que desató la furia de LaLiga en España, que anunció que irá por la vía legal contra el contrato de más de 100 millones de euros anuales del galo.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, escribió Tebas en sus redes antes de que se hiciera el anuncio oficial. 

El futuro de la estrella francesa estaba en el aire porque el 30 de junio finaliza su actual contrato y ya tenía un preacuerdo con los españoles, quienes también habían estado cerca de contratarlo en 2017 cuando se fue del Mónaco.

Según trascendió iban a comprar su ficha en 130 millones de dólares, lo  que iría directamente para Mbappé por ser único dueño de su pase.

Los qataríes jamás se resignaron a perder al crack local y lo seguirán disfrutando junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. en busca de conseguir el hasta acá frustrado objetivo de ganar por primera vez la Champions League.

Según Eurosport, el acuerdo con el PSG incluye una prima de 316 millones de dólares y 105 millones netos por temporada, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pago de la historia.

Los impresionantes números de Mbappé en el PSG se resumen así:

Partidos jugados: 216
Goles: 168
Asistencias: 87
Títulos: 12

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".