Biden aprobó un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Kiev

Fecha:

Compartir

Inicialmente el proyecto propuesto por el mandatario fue estimado en 33.000 millones pero fue aumentando durante las discusiones en el Congreso.

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este sábado la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania, validando la iniciativa del Congreso.

La Casa Blanca informó que la ley “proporciona asignaciones de emergencia suplementarias para el año fiscal 2022 a las agencias federales para responder a la situación en Ucrania y para brindar asistencia” al país de Europa del este.

El paquete de ayuda, inicialmente estimado en 33.000 millones de dólares, fue propuesto por Biden, pero el pasado martes el proyecto fue  aprobado  en la Cámara baja con 368 votos a favor y 57 en contra y los representantes aumentaron la suma hasta 40.000 millones.

En particular, el plan autorizado prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; 8.800 millones en concepto de ayuda económica y 8.700 millones para reponer lasreservas de armamento enviado por EEUU a Ucrania, entre otros ámbitos.

También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, y 900 millones para alojamiento educación y otros tipos de ayudas destinadas a los refugiados ucranianos que se encuentran en el país norteamericano.

Este jueves, la legislación fue respaldada por la Cámara alta cuando 86 senadores votaron a favor y once en contra de la iniciativa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.