Nicolás Maduro pedirá la visa para ir a un festival de salsa en Nueva York: “Amamos los Estados Unidos”

Fecha:

Compartir

El presidente venezolano espera asistir al evento musical que se celebrará un día después de la Cumbre de las Américas, prevista entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles

El presidente venezolano Nicolás Maduro reveló que solicitará la visa para ir a un festival de salsa en Nueva York: “Amamos los Estados Unidos”, afirmó el mandatario, que espera poder asistir un día después de que finalice la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 6 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”, dijo el dictador, quien antes de dedicarse a la política fue conductor de autobuses.

Maduro participó en un programa radial de una emisora estatal en el que, pese a su acostumbrado discurso antimperialista y de rechazo a los Estados Unidos, y de ser durante la última década un enemigo declarado por Washington, expresó su “amor” por la primera potencia mundial.

“Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica”, comenzó Maduro, quien ha manifestado su disposición a reunirse con el presidente Joe Biden durante la misma semana en la que la Casa Blanca anunció que aliviará las sanciones impuestas a Caracas.

“Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica, por Estados Unidos lo que tenemos es amor”, añadió el mandatario.

“En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales. Y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York”, reveló.

Desde la llegada al poder de Biden, Maduro ha buscado un acercamiento con Washington en un intento por aliviar las tensiones entre ambos países y por lograr una reducción en las sanciones impuestas al gobierno del país caribeño, a sus funcionarios y a personas allegadas.

Esta semana cuando, en un intento por lograr la reactivación de las negociaciones con la oposición en México, se conoció que la Administración Biden revisará las medidas, sin que esto suponga que vayan a normalizarse en lo inmediato las relaciones.

Según los anuncios, se permitirá a Chevron negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron el lunes a la agencia AP dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, que hablaron bajo condición de anonimato porque no se ha hecho el anuncio formal.

Además, Carlos Erik Malpica Flores —exalto funcionario de PDVSA y sobrino de la primera dama, Cilia Flores— será eliminado de una lista de  centenares de personas sancionadas, anticiparon.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.