Boca se consagró campeón en Córdoba ante el recién ascendido Tigre

Fecha:

Compartir

Ganó 3-0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez en un partido de trámite cambiante pero en el que pesó la mayor jerarquía individual de sus jugadores.

Boca Juniors derrotó 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la  Liga Profesional del fútbol argentino en un partido que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de ambos equipos.

Marcos Rojo, de cabeza, abrió el marcador y el camino al título a los 48 minutos, y el colombiano Frank Fabra abultó el resultado con un golazo a los 67, cuando el equipo de Victoria estaba más cerca del empate. A los 80 sería el recién ingresado Luis Vázquez quien, de cabeza también, sellaría el resultado ante el delirio de los miles de hinchas “xeneizes” que se dieron cita en la cancha mundialista. 

Los dirigidos por Diego Martínez saltaron al campo de juego con decisión y lograron arrinconar a su rival en los primeros minutos, pero Boca se recuperó y Salvio empezó a mostrar algunos destellos de su capacidad de desequilibrio.

A mitad del primer tiempo Tigre igualó las acciones y tuvo un par de ocasiones, pero de nuevo los de la Ribera levantaron la puntería para superar a su contrincante.

En la segunda parte, el “Matador” salió a buscar el empate y Mateo Retegui estuvo cerca de marcar porque Boca perdió el mediocampo. Sin embargo, Sebastián Villa, Luis Advíncula y Fabra comenzaron a marcar diferencias por las bancas. Y en un descuido de la última línea de Tigre llegó al zapatazo del colombiano que terminó por derrumbar a su rival. El gol de Vázquez decoró un resultado que terminó siendo excesivo.

Recorrido. Hace menos de seis meses Tigre estaba en la segunda división pero una buena campaña lo dejó cuarto en la Zona 1 -tras perder en la última fecha de la fase de grupos justamente con Boca-, la misma en la que el “Xeneize” salió segundo.

Tras un comienzo irregular, Boca derrotó a Defensa y Justicia 2-0 en cuartos de final y ganó por los penales tras empatar sin goles con Racing, el mejor equipo de la primera fase del campeonato.

Tigre, por su parte, dio el batacazo al derrotar a River Plate 2-1 en el Monumental en cuartos de final y por penales tras la igualdad 1-1 a Argentinos Juniors en semifinales.

El candidato es Boca, cuyo DT, Sebastián Battaglia, buscará su segunda vuelta olímpica en el cargo tras la Copa Argentina del año pasado para reforzar su posición en el banco.

Para eso deberá lograr que la mente de sus jugadores no se vayan hasta el próximo jueves, cuando estarán obligados a ganarle a Deportivo Cali en La Bombonera para pasar de fase en la Libertadores, el máximo objetivo del club en este primer semestre del año.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.