Confirman evacuación de últimos soldados sitiados en Mariúpol a zonas prorrusas

Fecha:

Compartir

La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, dijo que medio centenar de soldados heridos fueron llevados a Novoazovsk, en manos de rebeldes respaldados por Moscú.

El gobierno de Ucrania confirmó este martes que cientos de sus combatientes atrapados durante más de dos meses en la acería Azovstal de la ciudad de Mariúpol han sido evacuados.

La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, dijo que medio centenar de soldados gravemente heridos fueron llevados a la ciudad de Novoazovsk, en manos de rebeldes respaldados por Rusia. Y agregó que otros 211 fueron evacuados utilizando un corredor humanitario a Olenivka, otra ciudad controlada por los rebeldes prorrusos.

El Kremlin había informado anteriormente que se había llegado a un acuerdo para evacuar a las tropas heridas.

Alrededor de una docena de autobuses que transportaban a combatientes ucranianos que estaban escondidos debajo de la planta sitiada fueron vistos saliendo del enorme emplazamiento industrial, en la sureña ciudad portuaria, el lunes por la noche, informó la agencia de noticias Reuters.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.