Eclipse: ¿Dónde se podrá ver la “luna de sangre” de este domingo?

Fecha:

Compartir

Los observadores de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur disfrutarán de la mayor visibilidad del fenómeno.

En la noche del domingo al lunes gran parte de la población mundial tendrá la ocasión de observar un eclipse lunar total, así como el fenómeno asociado a él de la “luna de sangre”, así llamado por el color rojizo que adquiere nuestro satélite, que durará más de lo habitual entre quienes lo disfruten desde América del Norte y del Sur.

El fenómeno será visible desde la noche del domingo hasta la madrugada del día siguiente, y la primera “luna de sangre” de este año podrá apreciarse durante una hora y media, aproximadamente, uno de los períodos más largos de la década.

Los observadores de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur disfrutarán de la mayor visibilidad y totalidad del eclipse, siempre que el clima lo permita.

Las fases parciales serán visibles en África, Europa y Oriente Medio, mientras que los habitantes de Alaska, Asia y Australia no tendrán la suerte de verlas.

Para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de ser testigos del eclipse, la NASA lo retransmitirá en directo desde varios lugares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.