Del Ascenso a la final: Tigre le ganó a Argentinos por penales

Fecha:

Compartir

Abrió el marcador Castro pero el paraguayo Ávalos lo empató. Desde los doce pasos el “Matador” anotó tres y el “Bicho” erró tres.

Argentinos y Tigre empataron 1-1 en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, pero el “Matador” se impuso 3-1 en los penales luego de que los jugadores del “Bicho” estrellaran en los palos tres disparos.

Tigre, que ascendió de la B Nacional esta temporada, será el rival de Boca Juniors el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El encuentro se disputó en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán, con público de ambos equipos, y tuvo todos los condimentos de un enfrentamiento definitorio.

Alexis Castro abrió el marcador a los 55 minutos de juego para el “Bicho”, que desde los 38 jugaba con uno más por la expulsión de Florentín. El paraguayo Gabriel Ávalos logró el empate a los 87, cuando hacía mucho que el equipo de La Paternal había puesto contra las cuerdas al “Matador”.

El trámite se alternó pero la expulsión de Gabriel Florentín afectó notoriamente a Argentinos, que encima pasó a perder aunque estaba jugando mejor.

En el segundo tiempo los de Milito le pusieron mucha garra y empujaron a los de Martínez hasta conseguir el empate.

La definición desde los once metros tuvo la siguiente progresión: Para Argentinos patearon Vera (atajado), Ávalos (convertido), Zalazar (errado) y Reniero (errado); para Tigre marcaron Magnín, Prieto y Blodel.

Los de La Paternal llegaron a esta instancia luego de protagonizar otro milagro al empatarle 1-1 como visitante a Estudiantes de La Plata cuando había comenzado abajo en el marcador y tenía un jugador expulsado.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Milito, a través de los penales eliminaron a quien había ganado de punta a punta la Zona 1 en la fase de grupos.

Tigre, por su parte, dio el batacazo en cuartos de final al eliminar a River Plate en el Monumental. Con un gran planteo de su DT, Diego Martínez, el “Matador” aprovechó cada error del “millonario” para ganarle 2-1.

Formaciones iniciales:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Ezequiel “Equi” Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Fausto Vera, David Zalazar, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Merlos

VAR: Héctor Paletta

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.