En dramática definición por penales, Boca le ganó 6-5 a Racing y es finalista

Fecha:

Compartir

El “Xeneize” y la “Academia” empataron en cero en los 90 minutos de juego. Rossi y Gómez atajaron uno pero Insúa erró.

Boca Juniors y Racing Club empataron sin goles en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero en los penales se impuso el “Xeneize” 6-5 en una dramática definición.

El partido fue de tono mediocre y atravesado por la intención de ambos de no perder, pero la “Academia” fue más ambiciosa en el primer tiempo y tuvo al menos tres ocasiones de convertir. Boca, ninguna en todo el encuentro.

Luego de la igualdad fueron a los penales y hasta los primeros cuatro iban empatados con conversiones de Piovi, Cardona, Chancalay y Alcaraz, por Racing; y de Rojo, Izquierdoz, Fernández y Benedetto, por Boca.

Ahí comenzó el dramatismo: Copetti buscó bien el palo izquierdo del arquero boquense, pero Rossi lo adivinó y desvió la pelota; de inmediato fue Gómez el que se lució al evitar el gol de Salvio con el pie izquierdo.

En la tanda de uno contra uno acertaron Correa y Villa, pero Insúa erró por mucho el suyo y el joven Varela enfrentó la responsabilidad de poner a Boca en la final. Y no falló.

Ahora, el club de la Ribera espera rival, que saldrá del partido entre Argentinos Juniors y Tigre que se jugará este domingo en el estadio de Huracán.

Racing fue el mejor equipo de la fase de grupos al ganar la Zona 2 de manera invicta y en cuartos de final goleó 5-0 a Aldosivi para refrendar su gran momento futbolístico.

Boca, en tanto, fue segundo de la Zona 1 y pasa por su mejor momento del año tras cuatro victorias consecutivas (tres por el torneo local y una por la Copa Libertadores).

La final se disputará el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Rodrigo Tello

VAR: Diego Abal

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.