Acusado de ser el director jurídico de la organización investigada por estafa piramidal, la semana pasada sus abogados habían informado que se había presentado ante Interpol en Dubai.
Una semana después de que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informara que el exjuez federal Héctor Yrimia, director jurídico de Generación Zoe, se había entregado ante Interpol en Dubai, la noticia es que… en realidad sigue prófugo.
“El día 12 de abril, atento la existencia de una orden de captura, cuya legitimidad se encuentra cuestionada legalmente por esta defensa, el Sr. Yrimia de manera voluntaria, espontánea y sin que le sea requerido, se presentó personalmente ante el Cuartel General de la Policía de Dubai (Dubai Police General Head Quarters), lugar donde funciona la división de INTERPOL, con el fin de ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, permaneciendo el mismo en libertad”, habían difundido también los abogados de Yrimia.
Sin embargo, como pasaban los días y no había novedades acerca del paradero de Yrimia, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, pidió un informe oficial el pasado lunes.
La respuesta de la jefa del área de asistencia jurídica del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto dejó helada a Companys: desde la oficina de Interpol local “aseguraron que Yrimia no se había presentado hasta la fecha”.
Yrimia está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso de la presunta estafa piramidal más grande de la historia argentina.