El Kremlin aseguró que el dispositivo “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.
Rusia informó hoy que probó con éxito el nuevo misil intercontinental balístico Sarmat, un arma que según el presidente ruso, Vladimir Putin, “hará que los que amenazan lo piensen dos veces”.
Horas después de que el Kremlin relanzara su ofensiva en su invasión a Ucrania en la región de Donetsk y Lugansk, el Kremlin realizó una demostración de fuerza con las imágenes de este nuevo dispositivo lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noreste del país, hacía la región de Kamchatka.
El ministerio de Defensa ruso indicó que el misil “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.
“El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país”, añadieron desde el Kremlin.
Putin felicitó a los militares y sostuvo: “El nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos”, reiteró, agregando que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá “durante mucho tiempo”.
“Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas y hará reflexionar dos veces a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país”, cerró.