El jefe de Gobierno porteño se adelantó a la iniciativa del ministro de Economía, Martin Guzmán, de imponer un gravamen a todas las materias primas que sufrieron fuertes subas de precios a causa de la guerra en Ucrania.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “la Argentina no soporta un impuesto más”, ante la posibilidad de que el Gobierno impulse la creación de un gravamen a la “renta inesperada” devenida del alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
“Quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, adelantó Larreta en una serie de tuits.
“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, consideró el referente de Juntos por el Cambio.
La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 18, 2022
“El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, cerró su cuestionamiento Rodríguez Larreta.
El proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, adelantado por el ministro de Economía Martín Guzmán la semana pasada, abarcaría a todas las materias primas que sufrieron fuertes subas de precios a causa del cambio en las condiciones internacionales, particularmente granos, minerales, petróleo y gas.