El equipo de Marcelo Gallardo debió extremarse para ganar en el Sur. Fue 2-1 con goles de Fernández (de penal) y Suárez, y de Perales, para el local.
Como cierre de la 10° fecha de la Copa de la Liga Profesional, Banfield recibió a River Plate convirtiéndose en un duro escollo para el equipo de Marcelo Gallardo, que ganó 2-1 un excelente partido en el que el local nunca se entregó.
Abrió el marcador Amos Perales (14′) tras un error garrafal de Armani en una salida y Enzo Fernández (54′) lo empató con un penal “tecnológico”.
Pero en el segundo tiempo, cuando el “Millonario” sufría el “catenaccio” del “Taladro” y empezaba a perder el medio campo, la entrada de Juanfer Quintero cambió completamente el panorama.
Una pared magistral del colombiano en combinación con Suárez terminó con el delantero cordobés incrustando la pelota en el ángulo derecho de Bologna (66′).
Con este sufrido triunfo River se ubicó segundo en el Grupo A a dos puntos del invicto Racing (24), e hilvanó con esta cinco victorias al hilo entre el torneo local y la Libertadores.
Formaciones iniciales:
Banfield: Bologna; Abecasis, Maciel, Lollo, Quinteros; Domingo, Galoppo, Urzi, Romero o Álvarez; Perales, Cruz. DT: Omar Dabove
River Plate: Armani; Herrera, Díaz o Maidana, Martínez, Casco o Gómez; Zuculini, Simón o Palavecino, Fernández, De la Cruz; Suárez y Álvarez. DT: Marcelo Gallardo
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Darío Herrera
Estadio: Florencio Sola