Sebastián Battaglia hará tres cambios respecto al equipo que le ganó a Always Ready por la Libertadores. Ceballos va por Salvio, desafectado por el incidente con su mujer.
Después de conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores, Boca tenía la oportunidad de aprovechar ese envión anímico y el mal momento que atraviesa Lanús en su partido de este domingo en La Bombonera por la 10º jornada de la Copa Liga Profesional.
No pudo pero a pesar de empatar 1-1 el equipo de Sebastián Battaglia se mantiene en el cuarto puesto de la tabla del Grupo B con 17 puntos, a cuatro del líder, Estudiantes.
Los problemas de funcionamiento del local no se solucionaron con el temprano gol del colombiano Sebastián Villa (5′) y se agudizaron después del empate del inoxidable José Sand (25′).
Con respecto al once que le ganó a Always Ready de Bolivia el último martes, el entrenador introdujo al menos tres variantes obligadas por lesiones, por cuestiones tácticas y por la salida de Eduardo Salvio tras su sonada crisis de pareja.
La primera fue en el arco por el desgarro de Agustín Rossi en la última presentación, y Javier García ocupó su lugar con solvencia debajo de los tres palos.
En defensa regresó el ahora capitán Marcos Rojo, quien no pudo estar en la Libertadores por la sanción del año pasado, quien acompañó al juvenil Gastón Ávila.
Por último, en la ofensiva reapareció Villa -otro de los sancionados en la Copa- para armar un tridente con Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.
Lanús venía de perder en su estadio ante Aldosivi 1- 2 y sigue último en el Grupo B con apenas 7 puntos en diez fechas.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Facundo Tello
Cancha: Boca Juniors