En el torneo disputado en el Campo Argentino de Palermo, el seleccionado local se impuso por 6-2 sobre Estados Unidos.
El equipo argentino de polo femenino venció este sábado 6-2 al de Estados Unidos y se consagró campeón del primer Mundial de mujeres de este deporte, disputado en el Campo Argentino de Palermo.
El combinado dirigido por “Milo” Fernández Araujo terminó el torneo invicto y se alzó con la copa tras vencer a las norteamericanas en un duelo disputado a ocho chukkers.
Argentina había ganado su pase a la final con un apabullante triunfo por 7-0 1/2 sobre Italia el miércoles pasado. Por su lado, Estados Unidos había sido el primer clasificado a la final al derrotar 4-3 a Inglaterra.
El tercer puesto quedó para las británicas que, más temprano, superaron por 6 a 5 1/2 a Italia con un tanto agónico sobre el final de Heloise Wilson-Smith.
El primer Mundial de polo femenino se jugó desde el 9 de abril y reunió a los equipos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Brasil e Irlanda.
Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto fueron las titulares en la gran final, que contó con la presencia de mucho público entusiasmado por el juego de las polistas y por la importancia de un certamen que con el tiempo ganará cada vez mayor prestigio.
En 1987, bajo la presidencia de Marcos Uranga, se disputó por primera vez el Mundial masculino que organiza la Federación Internacional de Polo (FIP).
La edición inicial también se jugó en nuestro país y el campeón fue Argentina, que es el máximo ganador del torneo con cinco títulos.
Los integrantes de ese equipo que ganó la primera copa fueron Diego Dodero, Martín Vidou, Esteban Panelo y Bautista Heguy.
A siete lustros de aquel acontecimiento, y con Delfín Uranga (hijo de Marcos) comandando la Asociación Argentina de Polo (AAP), el polo femenino marcó un hito en la historia.