Berni contra Grabois, que lo acusó de “represor” y “multimillonario”

Fecha:

Compartir

“No dijo lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel”, respondió el ministro bonaerense de Seguridad.

Los cruces, chicanas y enfrentamientos no cesan en el oficialista Frente de Todos (FdT): ahora la controversia se produjo entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el referente social Juan Grabois, aunque también añadió un párrafo para Máximo Kirchner.

Berni le respondió al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que lo había acusado de “multimillonario” y “represor”. “No dijo lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel”, disparó el ministro de Axel Kicillof.

Si bien aclaró que “no es una interna” ya que él “no forma parte del kirchnerismo”, recordó que Grabois “hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón  cuando le daban planes a granel”.

Por otra parte, Berni señaló como es ministro de Seguridad “y reprimir un delito es hacer cesar un delito. Creo en el orden, en la Constitución, en las leyes y mi función es esa, hacer cesar los delitos”.

Pero Grabois “cree que puede hacer lo que quiere con total impunidad por las relaciones que tiene”, acusó Berni en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, ante la acusación del dirigente social de que es “multimillonario”, respondió: “No soy multimillonario, tampoco me molestaría serlo, pero no lo soy. Todo lo que hice lo hice trabajando. Desde 2003 tengo una declaración jurada patrimonial porque soy funcionario público”, replicó.

“Mi patrimonio está totalmente declarado. Algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, lanzó, en un claro mensaje a Grabois.

“Él es un militante del kirchnerismo y yo, como lo dije hace rato, una de las cosas por las que me he ido es por estas incoherencias. En 2018, en una toma en La Matanza, la policía mató a un militante de él y no lo escuché levantando la voz”, continuó Berni.

Por otra parte, “lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en el que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió nuestro país”, continuó.

En relación a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que “nunca” se lo va a escuchar criticándola. “Es una persona que aprecio muchísimo, es la mejor política de la República Argentina pero el espacio kirchnerista, desde que se formó el Frente de Todos, perdió la esencia que tuvo en los 34 años que milité al lado de ella, por eso decidí irme”, completó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".