Se escondía detrás de una losa de piedra apoyada en un pasillo que había pasado desapercibida hasta ahora, indicaron investigadores israelíes.
Investigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.
El hallazgo se realizó detrás una losa de piedra de 2,5 x 1,5 metros apoyada en un pasillo trasero, que había pasado desapercibida hasta que durante unas recientes obras de renovación en el templo la dieron vuelta.
Los expertos llegaron a la conclusión de que los adornos en forma de lazo que encontraron en la parte oculta de la losa indican que en su día fue la decoración del frontal del altar mayor medieval, que ocupaba un lugar de honor en la iglesia.
Amit Reem, arqueólogo regional de Jerusalén de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó a la agencia Reuters que la piedra “originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso y piezas de vidrio, brillaba y era un objeto realmente sorprendente”.
Según el especialista, antiguamente el altar “se encontraba en la cúspide, en el santuario de la iglesia”, hacia donde se dirigían “todos los ojos de los creyentes y de los peregrinos”.
Por su parte, el arzobispo Aristarco de Constantina, secretario principal del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, acogió con beneplácito las investigaciones hechas en el templo.
“Los trabajos de la gente del arte, de la gente de la arqueología, nos aportan, contribuyen a la creencia de la iglesia, a la convicción de la iglesia de que este es el lugar [ ] en el que Jesucristo fue crucificado”, declaró.