Zelenski le propuso a Rusia un intercambio de presos: magnate cercano a Putin por soldados ucranianos

Fecha:

Compartir

El presidente de Ucrania se refirió a Viktor Medvedchuk, que fue detenido en las últimas horas en Kiev.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski ofreció este miércoles un intercambio entre Viktor Medvedchuk, un magnate cercano a Vladímir Putin que fue detenido en Kiev tras escapar del arresto domiciliario, por ucranianos presos en Rusia.
 
“Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo vuestro por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautiverio”, propuso Zelenski en un video subido a su cuenta de Telegram.

Las autoridades ucranianas habían anunciado el martes la captura de este destacado empresario ucraniano, muy cercano al presidente ruso, que había desaparecido días después de la invasión de las tropas del vecino país el 24 de febrero.

Detenido desde el año pasado por acusaciones de traición, Medvedchuk es una de las personas más ricas del país y su figura es muy controvertida por sus estrechos vínculos con el jefe del Kremlin, que es el padrino de su hija más pequeña.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.