Espionaje ilegal: Exdirector de la AFI confirmó que instalaron cámaras en el Bapro

Fecha:

Compartir

Diego Dalmau Pereyra reconoció que coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de la denominada “Gestapo” antisindical a pedido de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El exdirector de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, presentó este martes un escrito ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia en el que ratificó que coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de exfuncionarios macristas, empresarios y exespías en la que se analizó una ofensiva contra dirigentes sindicales, y que lo hizo a pedido de sus jefes, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El escrito es el mismo que entregó al juez federal Ernesto Kreplak el 31 de marzo pasado, informaron fuentes allegadas al caso.

En su presentación, Dalmau sostuvo que la reunión en la sede del Banco Provincia de la Capital del 15 de junio de 2017 “no tenía carácter secreto sino más bien discreto”, y precisó que se trató de “una reunión de trabajo de distintas áreas del Estado y privadas, damnificadas, involucradas en la solución de un problema gravísimo donde una organización totalmente legal realizaba presuntamente actividades ilegales que había llegado al límite de la paralización o seria neutralización de una actividad productiva y estratégica como es la construcción”.

El exagente fue citado por los legisladores a la Bicameral, que preside Leopoldo Moreau, luego de que se presentara ante Kreplak.

En esa oportunidad, Dalmau reconoció que coordinó la instalación de las cámaras en el encuentro a pedido de Arribas y Majdalani, las máximas autoridades de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.