Tras el debut con victoria en Lima el “Millonario” repitió en el Monumental con un desempeño más que aceptable.
River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza de Brasil en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Monumental con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
Los goles fueron obra de Enzo Fernández (10′) y Nicolás de la Cruz (33′) en un encuentro en el que el local se mostró sólido, aunque nuevamente con desajustes en su saga central.
El “Millonario”, tras el debut con triunfo 1-0 como visitante ante Alianza en Lima, consiguió una victoria que lo consolida como líder del Grupo F y en una cómoda posición para empezar a pensar en la clasificación a octavos de final.
El flojo conjunto brasileño llegó a Núñez luego de perder en la primera jornada como local ante Colo-Colo de Chile por 2-1 y este miércoles llegó a Núñez con el único objetivo de no ser arrollado por un rival superior.
El partido marcó el regreso del público riverplatense a su estadio en partidos de Libertadores ya que la última vez fue en noviembre de 2019, por las semifinales contra Boca. Luego, la salida del equipo para jugar como local en Independiente por las obras en su cancha y las restricciones por la pandemia le impidieron a los hinchas alentar en noches de Copa.
Formaciones iniciales:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Fortaleza: Max Walef; Landázuri, Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Hércules y Juninho Capixaba; Moisés y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Estadio: Monumental