Visita sorpresa de Boris Johnson a Kiev para reunirse con Vladímir Zelenski

Fecha:

Compartir

“Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso”, según el gobierno ucraniano.

El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó imprevistamente este sábado a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Según comunicó el vicejefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andréi Sibiga, “en este momento, la visita de Boris Johnson a Kiev comenzó con una reunión cara a cara con el presidente Zelenski”, y acompañó la publicación en su página de Facebook una foto de Johnson y Zelenski.

“Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso”, agregó Sibiga.

La llegada de Johnson a la capital ucraniana no se había anunciado previamente y tras el encuentro el propio mandatario ucraniano confirmó la visita y publicó nuevas fotos con el líder británico en Kiev.

“El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los opositores a la invasión rusa con más principios, líder en la presión a Rusia con sanciones y el apoyo a la defensa de Ucrania. ¡Felicitaciones en Kiev, amigo mío!”, escribió en su canal de Telegram.

Este jueves, los cancilleres de la OTAN acordaron aumentar la ayuda militar a Ucrania para que haga frente a su conflicto con Rusia.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, resumió los resultados de la cumbre que tuvo lugar en Bruselas. “Hemos acordado intensificar el apoyo a Ucrania y también hemos reconocido que el conflicto ha entrado en una fase nueva y diferente, con una ofensiva rusa más concentrada”, indicó.

“Pactamos que los países suministren equipos nuevos y más pesados ​​​​a Ucrania para que puedan responder a estas nuevas amenazas de Rusia. Hemos acordado ayudar a las fuerzas ucranianas a pasar de sus equipos de la era soviética a equipos estándar de la OTAN”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.