Máximo Kirchner: “Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”

Fecha:

Compartir

El diputado nacional del Frente de Todos y referente de La Cámpora volvió a tirarle dardos envenenados al gobierno de Alberto Fernández.

La oposición más dura para el gobierno del presidente Alberto Fernández no es la que antagoniza desde Juntos por el Cambio (JxC) sino la propia en el Frente de Todos (FdT), como volvió a confirmar este martes el discurso de barricada del referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente (Néstor) Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, advirtió el hijo de la vicepresidenta en un acto de la regional oeste de la CGT.

Después de que la propia CFK criticara el rumbo económico el sábado en el Congreso, durante el acto por los 40 años de la guerra de Malvinas, el de la asunción de la nueva conducción sindical en Merlo, que contó con una fuerte presencia de dirigentes y un centenar de delegados, el legislador aclaró que en la gestión de gobierno “no se trata de resistir, se trata de avanzar”.

Por otra parte, aclaró: “Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad”, en directa respuesta al primer mandatario, que viene reclamando el alineamiento de todos los sectores internos detrás de la política gubernamental.

“Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017, cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada”, recordó Kirchner (h). “Siempre nos dijo Cristina: confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad”, insistió.

Pero de inmediato apuntó: “No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes, es para construir más y mejores viviendas”, arengó, en medio de una ovación.

Máximo K. hizo pie en una regional cegetista alineada con el “cristinismo”, que va tomando forma con más nitidez cada día como una facción interna del FdT que se planta claramente en la vereda de enfrente de la gestión de Alberto F.

El dirigente neocamporista se remontó a los problemas del segundo gobierno de su madre, en 2013: “Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados, que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI, nos hicieron devaluar pero luego lo recuperamos. Estaba Axel (Kicillof) en el Ministerio (de Economía) y Augusto Costa en una secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta”, prosiguió.

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”, señaló luego.

Se refirió, además, al contexto internacional y local, y pidió seguir fortaleciendo cada espacio político, y en esa l+inea valoró la organización sindical y afirmó que “los diputados y diputadas que representan a los trabajadores siempre fueron indoblegables”.

Recordó en otro tramo de su discurso el proyecto de Ganancias que impulsó junto a Sergio Massa y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo: “Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando Ganancias con los precios como están”, acotó.

Entre los presentes se encontraban Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM; Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por José Medina de Camioneros; Walter Correa, de  Fatica; y Luján Cotone de SADOP.

También estuvo Kicillof, el exintendente de Merlo, Gustavo Menéndez, su sucesora, Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".