Diputados comenzó a debatir la reforma de la Ley de Alquileres

Fecha:

Compartir

El acuerdo entre el oficialismo y oposición establece que a lo largo de 30 días hábiles se discutirán cambios en la norma que se encuentra vigente con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario.

La Cámara de Diputados comenzará este martes a debatir en comisión una reforma de la Ley de Alquileres, con el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos.

La discusión se dará en la comisión de Legislación General, que se conformará a las 15, a partir de un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio.

Para lograr ese objetivo, Massa firmó el viernes pasado la respectiva resolución citando a esa comisión que tendrá 31 miembros, de los cuáles 16 corresponderán al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

El acuerdo entre el FdT y JxC establece que a lo largo de 30 días hábiles -equivalente a alrededor de 45 días corridos- se discutirán las reformas a la ley de alquileres que se encuentra vigente en la actualidad, que entró en funcionamiento el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas.

También se determinó que la discusión se lleve adelante sólo en la comisión de Legislación General, como pidió Juntos por el Cambio, lo que de algún modo deja de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador del FdT y exgobernador de San Juan José Luis Gioja.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.