“Se puede establecer claramente que no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos”, dijo el presidente en rueda de prensa.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, consideró que el referéndum es “una etapa superada” y la LUC quedó “firme” tras imponerse el oficialismo con el 51% de los votos con la casi totalidad de las mesas escrutadas.
“Se puede establecer claramente que no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos”, se congratuló el mandatario en rueda de prensa.
“No vino el gobierno con un proyecto de ley, con un texto y dijo esto es lo que se va a votar”, afirmó el dirigente blanco, quien recalcó que el texto de la LUC se dio a conocer mucho antes de ser votada y que se modificaron muchos de sus artículos. “Fue una mayoría que escuchó, que dialogó, modificó y llevó adelante la LUC”, rescató.
Lacalle Pou agregó que “es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos”, pero quiso pasar la página al afirmar: “Nosotros mañana estamos de nuevo en nuestros temas, temas que son urgentes, temas que venimos trabajando aún a pesar de la pandemia, así que como presidente de todos los uruguayos en nombre de todo el Consejo de Ministros: es una etapa superada, una ley que queda firme”, enfatizó.
Entre otros temas también hizo énfasis en su “apoyo personal a todos los hombres y mujeres policías del país que fueron utilizados injustamente estos días en campaña”.
“Esta semana vamos a tener una reunión importante por el tema precios. Saben que ya hemos tomado alguna acción y esta semana que viene vamos a tener otras acciones en los distintos productos de la canasta básica de los uruguayos”, anunció.
Además, recordó un punto que anunció en su discurso del 2 de marzo ante la Asamblea General: “Pensando en el 2023, pero es importante empezarlo a trabajar: la necesidad, si es que se dan las condiciones, de aflojarle la cincha, de aflojar los cinturones a los uruguayos en lo que hace a los impuestos. Sobre todo a esa clase media baja que la pelea todos los días para llegar a fin de mes”.
Por último, consideró que la consulta promovida por el Frente Amplio, y que terminó siendo un aval a su gestión, es “etapa superada” y “mañana seguimos con el mismo optimismo, con las mismas ganas, con una coalición que ha demostrado firmeza en la adversidad”, resumió.