Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica.
“Mi decepción es absoluta”, dijo Elisa Carrió sobre cómo actuó Juntos por el Cambio (JxC) ante el tratamiento legislativo del acuerdo con el FMI. “Un default era el mayor impuestazo a la clase media”, afirmó
Carrió dejó los mensajes crípticos por Twitter de la semana pasada y habló con todas las letras. “Estoy decepcionada. He sido usada. Hoy no confío en nadie, salvo en la Coalición Cívica”, afirmó anoche, en una conferencia de prensa virtual después de impartir un curso sobre “crisis de la función paterna en la época actual” en el Instituto Hannah Arendt.
La fundadora del ARI y otras agrupaciones apuntó hacia la interna de JxC y puso algunos nombres y apellidos que había evitado días atrás.
Las críticas cristalizaron el malestar que tiene la líder de la CC con los dirigentes opositores que “quieren ser presidentes pero no quieren hacerse responsables”, y cuestionó que los principales partidos de la oposición hayan coqueteado con el “default”. “La Argentina podía hacer un papelón histórico, que los que tomaron la deuda ni siquiera autorizaran el financiamiento. Era un suicidio”, afirmó.