El Kremlin tachó de “retórica inaceptable y inexcusable” las palabras del presidente de EEUU cuando en paralelo se reunían los altos cargos de Seguridad.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este miércoles de “retórica inaceptable y inexcusable” las palabras del presidente estadounidense Joe Biden en referencia a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que llamó “criminal de guerra” por el operativo militar de Moscú en Ucrania.
“Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas”, declaró el portavoz del mandatario ruso.
El presidente estadounidense hizo este comentario poco antes, cuando se disponía a abandonar un acto, pero decidió volver a dirigirse a los periodistas que le preguntaban sobre si considera a Putin como “criminal de guerra” y respondió afirmativamente.
Este mismo miércoles Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones una cantidad no determinada de drones.
“A pedido del presidente [Vladímir] Zelenski, ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos adicionales de largo alcance, así como las municiones para estos sistemas”, aseguró.
En su anuncio sobre el inicio de la operación militar especial en Ucrania Putin subrayó que el objetivo principal es “desmilitarizar y desnazificar” el país vecino, así como defender a la población de la región de Donbass, víctima de “abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev”.