Antonio Caló, secretario general de la UOM, en El Destape Radio.
El sindicalista Antonio Caló pidió la expropiación de las empresas exportadoras que se nieguen a participar del programa de cortes de carne a precios populares.
“Dicen que fabricamos alimentos para 400 millones de personas en el mundo y tenemos al 40% bajo la línea de la pobreza, que no pueden comer”, se quejó el exjefe de la CGT en declaraciones a El Destape radio.
“Escuché al Presidente (Alberto Fernández) por la guerra a los precios y va a tener todo el apoyo del movimiento obrero”, advirtió. “Hay que corregir el desfasaje que hay. El Presidente tiene que actuar con dureza y lo va a apoyar todo el pueblo”, añadió.
[AHORA] “Hay que expropiar, y yo no soy de izquierda, eh”: Caló, contra las empresas que no cumplen los acuerdos de precios. 📻 pic.twitter.com/4yrRDKbGRo
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 16, 2022
Cuando se lo consultó por las trabas o negativas de algunas empresas reticentes a participar del programa de cortes de carne populares que no se exportan al exterior, el sindicalista fue tajante.
“Los que no van a entregar cortes baratos mo pueden estar en Argentina, que se vayan a otro país, hay que expropiárselo. Y no soy de izquierda, soy de derecha, de centro”, se apuró a aclarar ante su fuerte sentencia, para luego cerrar con un llamado a “defender la mesa de los trabajadores”.