El primer ministro israelí todavía no ha informado de la llamada, así como tampoco el jefe del Kremlin.
Tras una conversación telefónica de más de una hora con el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro israelí, Naftali Bennett hablo con su par ucraniano, Vladímir Zelenski, de la posibilidad de instaurar un alto el fuego en su país.
“Intercambiamos información sobre los pasos en común y los pasos de nuestros socios contra la agresión rusa. Hemos acordado acciones futuras”, tuiteó Zelenski.
El primer ministro israelí todavía no ha informado de la llamada, así como tampoco el jefe del Kremlin..
El presidente ruso anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como soberanas, necesitaban ayuda para detener un “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos de la operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, y según el ministerio de Defensa ruso los ataques no están dirigidos contra instalaciones civiles sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Altos funcionarios de EEUU y la OTAN acusan a Moscú de haber matado a civiles, tanto adultos como niños, durante los ataques.