La primera dama se mostró armando una mecedora acompañada del perro Dylan. Y musicalizó la publicación con el tema “Antes”, del uruguayo Jorge Drexler.
“Estamos cerca del día que soñamos. De repente nos damos cuenta de que no seremos lo que hoy somos. Cuando lo tenga en mis brazos en el abril otoñal voy a poder cantarle ‘Yo no era yo antes de ti’. Y entonces la familia será más grande y un nuevo ser en esta humanidad se llevará nuestro amor de padres”.
El posteo que la primera dama, Fabiola Yáñez, hizo este domingo cierra con un corazón en color rojo.
La primera dama, embarazada de ocho meses, hizo la publicación en su cuenta de Instagram con un video donde se la ve armando una mecedora para el bebé que nacerá el próximo mes, y que será el segundo hijo del presidente Alberto Fernández.
Vestida de blanco, sentada sobre un almohadón en el piso y acompañada por el perro Dylan, Yáñez eligió un tema del cantante uruguayo Jorge Drexler para musicalizar el posteo. Se trata de la canción “Antes”, que dice en sus primeras líneas: “Antes de mí tú no eras tú. Antes de ti yo no era yo. Antes de ser nosotros dos. No había ninguno de los dos. No había ninguno de los dos…”
En esas imágenes se la ve decorando una mecedora blanca y gris para su futuro bebé, a la que también le suma una mantita de apego con la cabeza de un perrito.
Este fin de semana, Yáñez se había mostrado en otro posteo de Instagram junto al primer mandatario en el Hogar Ángel Azul, donde -según su posteo- “contienen a chicas y chicos en guardia judicial”.
En ese video también muestra parte de las “nuevas instalaciones tras una inversión estatal de $10.700.000″. Además, entregaron “notebooks para potenciar su educación” y realzaron la labor de Elena y Bruno, responsables del hogar: “Llevan 21 años tendiéndole una mano a la comunidad de Punta Indio”, escribió la actriz y periodista.
El 7 de marzo pasado, Yáñez expresó su deseo de unidad y clamó por “la paz mundial” al visitar la carpa por la Paz de los Jóvenes de Scholas, instalada en la Plaza de Mayo desde el pasado 2 de marzo en respuesta al llamado del papa Francisco ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Durante el encuentro puso en valor a la institución organizadora y advirtió: “Es un momento en el que todos debemos estar unidos y debemos darle a esta actividad el sentido que el papa Francisco le dio: pedir por la paz mundial”.
“Estoy muy emocionada por los pensamientos de estos niños que, como todos, anhelan y desean tener un mundo más justo, con más paz, amor y fraternidad”, expresó luego de leer junto a chicos y chicas de Villa Madero, Almagro y Villa Lugano mensajes y deseos de paz para la Humanidad.
Durante el encuentro, la primera dama dejó sus pinceladas en el mural colectivo que se está elaborando desde que se instaló la carpa y luego se unió a los presentes en una oración interreligiosa por la paz. “De esta tarde y del encuentro me llevo un gran recuerdo”, expresó.
Ante la convocatoria, organizada por Scholas Occurrentes en alianza con otras organizaciones, jóvenes de distintas ciudades del mundo se unieron para pedir por la paz eligiendo sitios emblemáticos.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se optó por la Plaza de Mayo junto al olivo que plantó el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.