Al dirigente de La Cámpora le respondieron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Andrés “Cuervo” Larroque, un hombre del riñón de Máximo Kirchner y funcionario del gobierno de Axel Kicillof, cuestionó al gobierno nacional por no haber criticado con mayor vehemencia el ataque a pedradas contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante las protestas frente al Congreso durante el debate por el acuerdo con el FMI.
Horas después, el Gobierno nacional le respondió a través del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien pidió “que nadie dude” porque “el Presidente, y todo el Gobierno Nacional, desprecia y repudia la violencia”.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro le contestó directamente a Larroque por medio de un “hilo”. “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, resaltó en un primer posteo.
“Después de ello —continuó Fernández en relación a la iniciativa presidencial—, me llamó a mí instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”, explicó.
“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, había dicho esta mañana Larroque, también en Twitter, el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires.
Pasaron apenas 24 horas desde que su jefa política publicó, en la misma red social, un video donde mostraba con detalle el momento exacto de los ataques de manifestantes en contra del acuerdo.
En su réplica, Aníbal Fernández continuó: “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.
Además, agregó, “según pasan los años me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto”, prosiguió.
En relación a cómo sigue la investigación por el ataque al despacho de la dos veces presidenta, detalló: “En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”.
Siempre en tono paternal, el titular de la cartera de Seguridad le habló a Larroque. “Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’”.
“Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”, concluyó Aníbal.
Por su parte, sin mencionar directamente a Larroque, pero refiriéndose a la actitud de Alberto Fernández tras la agresión que sufrió el despacho de CFK, también se manifestó Gabriela Cerruti. “Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta Crsitina Kirchner, el Presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”, señaló la portavoz presidencial.
Al igual que Fernández, Cerruti escribió un hilo de tuits y en un segundo posteo agregó sobre la decisión del Presidente. “Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”, comentó.
Por último, señaló: “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.