Los jóvenes argentinos siguen siendo fieles a las instituciones financieras

Fecha:

Compartir

Un estudio de Mambu realizado entre 1.250 “Millennials” y “Gen Z” en Argentina y varios países de la región revela que, tanto los bancos tradicionales como los neo bancos, han logrado satisfacer a sus clientes más jóvenes, aunque esa lealtad está lejos de estar garantizada.

Los argentinos de entre 18 y 35 años están ampliamente satisfechos con las instituciones financieras de su preferencia, aunque su lealtad no está garantizada, según una encuesta de Mambu.

La plataforma bancaria líder encuestó a 1.250 “millennials” de entre 25 y 35 años y a la “Generación Z” de entre 18 y 24 en seis países de América Latina (México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil) para determinar qué buscan a la hora de elegir un banco, digital o no, y qué les hace quedarse.

En este primer informe de una serie de cuatro, titulado “El estado de la bancarización de los adultos jóvenes en la región”, se descubrió que el 88% de los encuestados tiene acceso a algún tipo de institución financiera, una concentración mucho mayor de personas bancarizadas en comparación con América Latina y el Caribe en su conjunto, donde aproximadamente la mitad de la población está bancarizada.

En Argentina, alrededor del 67% de los participantes indicó que utiliza un banco tradicional, mientras que el 28% señaló que usa un neo banco y el 15%, ambos.

Al preguntarles sobre su nivel de satisfacción con la aplicación de su institución (ya sea banco tradicional o neo banco), el 74% dijo estar muy satisfecho o satisfecho. Muy satisfecho (20%) y satisfecho (54%).

Cuando se les pidió a los argentinos que calificaran su satisfacción con los productos que utilizan de su banco o neo banco, el 73% respondió estar muy satisfecho o satisfecho. Muy satisfecho (23%) o satisfecho (50%).

Sin embargo, el estudio reveló que en realidad no se requiere de mucho para perder a un cliente.

En general, cuando se les preguntó por qué cambiarían de institución si alguna vez lo hicieran, los encuestados argentinos mencionaron mejores beneficios y precios, mejores servicios al cliente y herramientas digitales, y mejores productos y servicios entre los aspectos que considerarían si una institución de la competencia pudiera superar sus opciones actuales.

En Argentina, un 38% afirmó que cambiaría si el otro banco ofreciera mejores beneficios y un 24% si ofreciera mejores ofertas promocionales y precios/tasas.

“Los resultados de nuestra encuesta reflejan la máxima importancia y prioridad que las instituciones financieras de cualquier tipo deben otorgar a las experiencias de los usuarios porque, de lo contrario, verán cómo sus competidores les arrebatan su base de clientes”, comentó Martha Malaver, directora general de Mambu para América.

“Los jóvenes de hoy en día poseen conocimientos financieros y tecnológicos. A medida que crezcan, esperarán las mismas comodidades que obtuvieron al comprar viajes, ropa y boletos para el cine como adultos jóvenes cuando dirijan los hogares, las empresas y los gobiernos de la región en el futuro”, concluyó.

Acerca de Mambu. Mambu es la única plataforma bancaria verdaderamente SaaS en la nube en el mundo. Lanzada en 2011 acelera el diseño y la construcción de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, “fintechs”, minoristas, telecos y más.

Nuestro exclusivo enfoque componible significa que los componentes, sistemas y conectores independientes pueden ensamblarse en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 800 empleados que dan soporte a 200 clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.